lunes, 13 de agosto de 2012

Blondie -Call me 7" 1980

"Call me" fue el cuarto single de Blondie editado en nuestro país aunque la banda había lanzado ya un buen puñado de singles y un total de 4 Lp's. centrándonos en el single "Call me" rápidamente se convirtió en el tema mas popular de "Blondie" contando con todos los ingredientes para posicionarse como numero 1 tanto en las listas americanas como inglesas. El tema surgió apartir de la propuesta del productor Giorgio Moroder de hacer el tema principal de la pelicula "American gigolo"  a partir de una base instrumental en poco tiempo Blondie creo que la melodía y letra del tema consiguiendo un autentico clásico. La cara B del single ofrece una versión instrumental del mismo. Grabado en a mediados de 1979 se editaba originalmente a principios de 1980 practicamente a la par era lanzado el disco en España también bajo el sello Chrysalis y con 2 portadas diferentes y una misma contraportada que presentaba un diseño con las portadas de los 4 lp's de la banda. La mas común que se utilizo tenia el mismo artwork que en la edición Inglesa y Francesa con una imagen de Debbie harry sobre fondo rosa y el titulo en grande añadiendo esta edición un adhesivo que indica que el single era "nº 1 en U.S.A"; La otra portada editada en el mismo 1980 tenia el mismo diseño de la edición Americana y los labels en ambos casos tienen el diseño estándar de chrysalis en España. Existe una diseño exclusivamente promocional con el que se ha hara una entrada exclusiva donde ademas se da mas informacion sobre "Call me".


Call me
Call me (Instrumental)
Chrysalis CHS 2414 (Edicion con portada rosa)
Chrysalis 101 763-100 (Edicion con portada blanca)
Publicado en España en 1980











Portada utilizada entre otros paises en Inglaterra, Francia, Italia, Portugal

Portada utilizada entre otros paises en Estados unidos, Alemania o Austria

No hay comentarios:

Publicar un comentario